Upperclick, tu especialista en websites
area de cliente
Correo web
Web Tiendas On-line baratas en valencia
Posicionamiento en buscadores en valencia
Diseño web a medida - webs en valencia
Diseño Gráfico Valencia - diseño web Valencia
Hosting web barato en valencia

Noticias

¿Porqué el e-commerce y tu comercio tradicional se complementan?

¿Porqué el e-commerce y tu comercio tradicional se complementan?

No es cierto que el e-commerce y el comercio tradicional estén enfrentados.

Se tiende a pensar que si vendemos online, nuestro único canal de venta sea este; o viceversa, y si vendemos por comercio tradicional, éste deba ser nuestro único canal de venta.
Estancarnos de este modo frena las posibilidades de crecimiento de una empresa o comercio.
En el E-commerce o comercio electrónico, nos olvidamos que, “electrónico” no es más que un adjetivo, con lo que queda como algo secundario. Porque lo principal, siempre es el “comercio”.
¿Qué aporta un pequeño comercio tradicional?.
Trato directo y personal entre otras cosas, que es muy valorado por los clientes del pequeño comercio y nos permite, incluso colocarnos en una situación de privilegio para preguntar y esperar respuesta en segundos.
Nos aporta poder estar delante del cliente y poder hablar cara a cara con él, mostrarle nuestro producto o conocer y explicar de primera mano las características del mismo.
Nos damos cuenta, al hablar con el dependiente, si conoce el producto, si conoce el oficio, vemos su nivel de implicación y podemos establecer una conexión directa con él/ella que nos lleve a querer comprarle a la persona en vez de su producto. ¿Qué quiere decir esto?, que si el cliente vuelve a visitarnos, seguramente nos compre porque se fía de nosotros, y se deje aconsejar en la compra del producto incluso.
¿Qué aporta un e-commerce?
Mayor presencia en el mercado, y no sólo a nivel local como el comercio tradicional, el e-commerce permite ir más allá en tu zona de influencia o de tu localidad, te permite ampliar tu ámbito de ventas a nivel nacional o incluso internacionalizarte.
Ofrecer acceso a una buena información de tu catálogo de productos de forma ininterrumpida 24h x 7días y agilizar las transacciones con el carro de compra.
Dar visibilidad a todo el catálogo de artículos que tengas a la venta o poder tener, y mostrar mas de lo que realmente tienes físicamente en tienda para que se vendan. Obviamente, cada ficha de producto, cada página de producto, debe ofrecer toda la información necesaria para poder dar respuesta a cualquier posible duda.
Desde el e-commerce, indicamos qué medios de contacto tenemos para poder solucionar lo que el visitante no puede llegar a encontrar, o preguntas muy concretas que deben ser atendidas por un especialista. Teléfonos, emails, chats en el propio e-commerce, redes sociales, cualquier método es válido para entablar una conversación con clientes potenciales, pero no vemos los ojos del dependiente y eso añade “distancia” con el cliente indeciso, complica la conexión entre comprador y vendedor, pero a cambio agiliza la compra de los que ya han tomado una decisión.
¿Cómo mejoramos con esta unión desde UpperClick?
Mucha gente cree que el comercio electrónico supone un pequeño porcentaje de las ventas, y aunque crece mucho, durante un tiempo estará por detrás del comercio tradicional.
Es lógico, hay muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo:
• El acceso a Internet de los clientes.
• Saber usar las nuevas tecnologías.
• Obtener la confianza del comprador ante procesos de pago con tarjeta y los cuales desconoce.
No todo el mundo tiene internet, aunque ya nos gustaría. Además mucha gente no se siente cómoda utilizando el ordenador, ni que decir de los smartphones o tablets.
La gente “puede pensar” que si no vemos quien nos vende, resulta más fácil que nos engañen. Pero este perfil de cliente del pequeño comercio, irá cambiando paulatinamente, porque nuestros futuros clientes, los de nuestro pequeño comercio de hoy, están modificando ya sus hábitos de compra a espaldas nuestras y lo hacen cada vez más a través de e-commerce sea nuestro o de un tercero.
Pero también a la inversa, si a tu e-commerce le puedes añadir un comercial que visite a los clientes o capte nuevos, o incluso abrir un primer comercio en un local, estás acercándote a tus clientes en primera persona, porque es así como conocemos sus necesidades, podremos ofrecerle soluciones, enseñando el producto para que lo puedan tocar con las manos, no puedes pararte solo en tener un e-commerce, debes crecer abriendo tienda física y viceversa.
Si a tus clientes les das la posibilidad de contar con una tienda online, se sentirán más seguros, porque entenderán que te podrán comprar incluso fuera del horario comercial, pero sobre todo, porque tendrán un acceso fácil a la información que necesitan para decidirse a comprar cualquiera de tus artículos.
Es verdad que… “La unión hace la fuerza”
La unión de los “métodos de comercialización” dan la fuerza.
El clásico refrán no está exento de razón, pero pocas veces le hacemos caso.
Pero ahora ya, es el momento de unificar la informática en el comercio, podemos y debemos unificar nuestro e-commerce, nuestro TPV de mostrador y nuestro sistema de facturación, no solo para vender más, sino para ofrecer un mayor valor añadido, un ahorro de tiempo considerable en papeleos y un ahorro de dinero en mantenimientos y software.
¿A qué esperamos para dinamizar el pequeño comercio?
UpperClick.com te lo pone fácil.


Área interna:
Usuario:

Contraseña:

Recomendar
ALERCE Sistemas Multimedia
Blasco Ibañez 7B /46940 Manises
Tel: 96 152 16 83
comercial@upperclick.com
Aviso legal
Atención al cliente:
961 521 683

Creado con:
Generado con Upperclick